Marcela C. Rodríguez Esq.
Abogado de Inmigración

Cuidadania Americana Abogados s Inmigracion Charlotte Usa

CIUDADANIA AMERICANA


La Ciudadanía puede ser adquirida de diferentes maneras: Por nacimiento en los Estados Unidos, por nacimiento fuera de los Estados Unidos cuando uno o ambos padres son Ciudadanos Americanos, y por naturalización luego de haber adquirido la residencia permanente de los Estados Unidos.

Hay diferencias sustanciales entre:
  • Ciudadanía de los Estados Unidos y
  • Residencia Permanente

Hay diferencias sustanciales entre Ciudadanos de los Estados Unidos y Residentes Permanentes. Los Residentes Permanentes están sujetos a las regulaciones sobre admisibilidad a los Estados Unidos y pueden ser deportados si cumplen con alguna de las causas que impiden la admisión al país. Inclusive, nuevas leyes podrían ser aplicadas retroactivamente, dejando a los Residentes Permanentes a merced de los cambios de las leyes de Inmigración. Por lo tanto, adquirir la Ciudadanía se a convertido en una necesidad.

Ciudadanía a través de la Naturalización:
Para acceder a la Naturalización, generalmente una persona tiene que ser Residente Permanente por los últimos 5 años, tener por lo menos 18 años de edad. Para Residentes Permanentes que están casados y residen con Ciudadano Americano, pueden acceder a la Naturalización después de 3 años. Es necesario una presencia física en los Estados Unidos de por lo menos la mitad del tiempo de residencia continua. Además, es importante demostrar que el candidato posee "buen carácter moral". Nuestra abogada se especializa en demostrar "buen carácter moral" en casos en los que para Inmigración, el individuo puede haber comprometido su calidad moral.

Ciudadanía a través de los padres:

La ciudadanía puede ser adquirida por un Residente Permanente menor de 18 años al momento de la naturalización de uno o ambos de sus padres. Es necesario que el individuo menor de 18 años resida en los Estados Unidos bajo la custodia del padre o madre que se naturalizara ciudadano americano.

El examen de Naturalización:
La mayoría de los candidatos a Naturalización deben aprobar un examen básico en los siguientes temas:

1. Conocimiento de la legua Inglesa (escrita y hablada): Residentes permanentes califican para tomar este examen en su lengua natal si se cumplen las siguientes condiciones:
El solicitante es residente permanente por un mínimo de 20 años y tiene como mínimo 50 años de edad
El solicitante tiene residencia permanente por 15 años mínimo y 55 años o más de edad

2. Conocimiento de la Historia de Los Estados Unidos

3. Conocimiento del Gobierno de los Estados Unidos y su Constitución

4. Buen carácter moral: Durante su entrevista/examen de Naturalización con un oficial de USCIS su carácter moral pudiera verse comprometido por las siguientes razones: a) Antecedentes policiales y/o criminales, b) DUI, c) Falta de pagos de pensión a hijo/s "Child Support", d) No registrarse para el Servicio Selectivo "Selective Service", e) No pagos de impuestos, f) Estadias excesivas fuera del país que pueda poner en riesgo su estatus de residencia permanente, etc.

NOTA: Es recomendable que siempre consulte con un abogado de Inmigración antes de presentar su solicitud de naturalización.

Cuidadania Americana Abogados s Inmigracion Charlotte Usa