Marcela C. Rodríguez Esq.
Abogado de Inmigración

Peticion Familiar i 130 Abogados s Inmigracion Charlotte Usa

VISAS DE INMIGRANTE: Petición Familiar


Muchas personas obtienen su residencia permanente (más conocida como Green Card) a través de una petición de familia. Los Estados Unidos promueven reunificación familiar y permite a ciudadanos Americanos y residentes legales permanentes a que puedan reclamar a familiares que califiquen para que vengan a vivir permanentemente en Los Estados Unidos. Una persona puede ser elegible para obtener una Green Card a través de una petición familiar de un ciudadano Americano o residente legal permanente, o a través de una categoría especial definida a continuación.

La rapidez y facilidad en que un extranjero pueda obtener su Green Card depende de si el peticionario miembro de familia es un Ciudadano Americano o Residente Legal Permanente, y algunas veces el país en el que el familiar reside.

Ciudadanos Americanos pueden solicitar una Residencia (Green Card) para: (Familiares Inmediatos no Están Sujetos a Disponibilidad de Visa)
• Sus hijos (Solteros y menos de 21 años)
• Conjugue matrimonial (Esposo/esposa)
• Padres (Si el ciudadano tiene es mayor de 21 años)

IMPORTANTE: Residencia a través de matrimonio con Ciudadano Americano: Conocemos por experiencia propia el estrés que pudiera causar a un matrimonio recién casado un proceso de Petición de Residencia. Nos comprometemos a proveer asistencia legal a los matrimonios durante el proceso migratorio con el objetivo de obtener evidencias relevante y necesaria para comenzar el proceso de petición, enviar la documentación de apoyo, y preparación para una entrevista exitosa.

NOTA: Cambio de Residencia Condicional a Residencia Permanente; Si al momento de su entrevista la pareja ha permanecido casada por un periodo menor de 2 años, Inmigración omitirá una Residencia Condicional por 2 años. Consecuentemente, en el periodo de 90 días antes de cumplir los 2 anos de haber obtenido la Tarjeta de Residencia Condicional, si la pareja continua casada, entones se puede solicitar una petición conjunta a USCIS para cambiar el estatus de residencia condicional a una permanente. Es imprescindible demostrar vida en común por los 2 años anteriores.
Si la pareja se separo o divorcio durante este periodo de Residencia Condicional, es posible aplicar y exitosamente obtener un estatus de Residencia Permanente. Nuestra abogada se especializa en casos en que la pareja sigue casada pero vive separada por razones de circunstancias desafortunadas, o parejas que se divorciaron a pesar de haber constituido un matrimonio en buena fe. Consulte a nuestros abogados de inmigracion para mas informacion.

Ciudadanos Americanos y Residentes Permanentes Legales Pueden Solicitar Una Green Card a: (Esta categoría preferencial es sujeta a disponibilidad de Visa)
• Primera Categoría: Hijos solteros de Ciudadano Americano (marjor de 21 año)
• Segunda Categoría: Esposo (a) e hijos, y hijos solteros de de Residentes Legales Permanentes (menores de 21 año)
• Tercera Categoría: Hijos casados de Ciudadanos Americanos
• Cuarta Categoría: Hermano (a) de Ciudadanos Americanos adultos

Green Card a través de Categorías Especiales y Otras Visas de Familia: Usted también calificaría para obtener Green Card si:
• Esposa (o) o hijo maltratado de un Ciudadano Americano o Residente Legal Permanente, VAWA
• Entro a los Estados Unidos con una Visa K (como afiancé) o esposo (a) de Ciudadano Americano o hijo acompañante
• Obtuvo Visa V estatus no-inmigrante
• Viudo (a) de Ciudadano Americano

NOTA: Considere la asesoria de nuestros abogados de inmigracion antes de presentar su peticion, ajuste de estatus o ciudadania a USCIS.

Peticion Familiar i 130 Abogados s Inmigracion Charlotte Usa