Marcela C. Rodríguez Esq.
Immigration Attorney Miami

Attorney Marcela C. Rodriguez, informs her


Ante los acontecimientos del ultimo fin de semana Enero 2017, debido a las órdenes ejecutivas del nuevo gobierno con respecto a inmigración, quisiera decir lo siguiente:
1. Mi solidaridad con los nacionales de ciertos países que han sido afectados con detenciones en los aeropuertos y puertos del país. Si bien la seguridad del país es primordial para todos, considero que la manera como se está implementando NO es la adecuada y siembra miedo e incertidumbre en la población.
2. Las órdenes ejecutivas incluían la detención e interrogación de Residentes Permanentes nacidos en los países indicados en la orden ejecutiva, inclusive no han sido permitidos viajar hacia los Estados Unidos.
3. El sábado (Ene 28) por la tarde un Juez Federal puso en alto algunas partes de la orden ejecutiva en la parte correspondiente a la deportación de los nacionales extranjeros, es decir, no podrán ser deportados sólo por la orden ejecutiva.
4. El Domingo (Ene 29) en la tarde e, Departamento de Homeland Security emitió un comunicado donde el Secretario Kelly declara que la admisión a los Estados Unidos de Residentes Permanentes nacidos en esos países como de “interés nacional”, por lo tanto, aquellos individuos Residentes Permanentes que sean considerados que no son una amenaza a la seguridad del país, serán admitidos como siempre.
5. Aquellos individuos con visas si serán interrogados hasta determinar que no son una amenaza a la seguridad del país.
Amigos, se viven tiempos a todas luces diferentes. Es necesario tomar acciones. No estoy en desacuerdo con las marchas, si son pacíficas por supuesto. Pero creo que es más efectivo tomar el teléfono y llamar a nuestros Representantes y Senadores y expresarles nuestro descontento. Si bien es cierto que nuestros países hispanos no están en la lista y los “nuestros” no se ven afectados, no sabemos si en algún momento nuestro país de origen caerá en esa lista. Solidaricémonos con el trato amable y humano al visitante extranjero y al inmigrante, de cualquier país que este sea.
Los tiempos han cambiado. Si eres Residente Permanente de este país, ya tienes 4 años y 9 meses como tal, o más, y no te has hecho ciudadano americano, ¿Qué esperas? No necesitas contratar un abogado de inmigración para hacerlo, pero si vas a contratar a alguien, que sea un abogado de inmigración. Si has tenido problemas con la ley, problemas de child support, o muchos viajes al extranjero, busca asesoría profesional.
Es tiempo de informarnos sobre nuestros derechos, deberes y posibilidades de solucionar nuestros problemas migratorios. Por favor busquen las fuentes oficiales y profesionales para hacerlo.
.

NOTA: Para mas informacion consulte con nuestros abogados de inmigracion en Miami, FL (786)-347-6474

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *